jump to navigation

+ No Surprises 2 septiembre 2005

Posted by kushiague in Uncategorized.
trackback

Pues si… chale… tenía mucho tiempo de no escuchar completo el Ok Computer de Radiohead, y neta que es algo que uno debería de hacer muy seguido… y digo, aunque tal vez muchos otros que gusten de Radiohead me podran decir que no es el mejor disco, que si el Hail to the thief, que si no se que… el asunto es que el Ok Computer fue editado en 1997… y yo tenia escasos 14 años… estaba en mi primer año de prepa y les juro que ni siquiera sabia que habia existido el The Bends, por lo tanto, cuando llego a mis manos el Ok resulto que yo el unico antecedente que tenia de la banda era Creep… y esa rola no tiene mucho que ver con lo que se presentaba en el disco que acababa de comprar, y es que digamos que en mi natal Orizaranch, uno no tiene mucho acceso a discos buenos… y los que uno puede llegar a conseguir son realmente caros… pero ese no es el punto, el chiste es que desde que ese disco me recibio con Airbag senti que habia algo raro… y como yo andaba en mi etapa mas Grungeta rebelde y menos alternativo… debo ser honesto y decir que de primera entrada no me gusto… y avance entre las pistas a ver que me gustaba… en fin. No paso mucho tiempo hasta que decidi que habia hecho una mala inversion y que habia gastado 270 pesotes en vano… iluso.

El asunto es que… despues… ya un poco mas maduro, y estoy hablando de por ahi del 2000 que me fui al 3 veces heroico puerto de Veracruz a vivir para estudiar biologia, entre mis pertenencias me lleve mis discos… y perdido entre el monton (que, a saber, tambien incluia joyitas como un disco de jeans… me da pena reconocerlo… pero esa es otra historia muy larga que otro dia les contare) se encontraba tambien el Ok… y pues resulto que conoci a un cuate que se llama Amed que me dijo que ese disco era la ley y yo asi de… o_o! a si? pues ponlo… y a mis 17 años y con el Kid A en puerta descubri de lo mucho que me habia estado perdiendo… digamos que mi posterior obsesion con Radiohead y todo lo que estuviera relacionado con la banda se desato por eso… por que ya mas maduro me di el tiempo de escuchar el Ok y ahora cada que me acuerdo y que tengo ganas me dedico a disfrutar uno a uno… o segun mi estado de animo, cualquier disco de la banda… y definitivamente que han influido en mi, no solo en mi manera de componer, y de escribir, si no tambien en mi vida… buscando esas explicaciones de la realidad de la vida que en realidad no existen, pero encontrandolas alegremente entre algunas de sus canciones… y no tanto en la letra como en la musica… Radiohead para mi tiene la capacidad de ser musica por el simple hecho de serlo… son sonidos, y no desprecio ni menosprecio las letras, si no que su musica llega a un punto en el que lo que digan se vuelve innecesario… son mas que palabras… sonidos, la voz de Thom Yorke interactua con los demas instrumentos como uno mas, y no como la voz principal… y bueno… me hacen feliz; y lo digo yo que solia darme mis inyecciones de depresion escuchando, cantando y/o tocando Creep, pero ahora esa etapa ha quedado dulcemente atras y no deja de ser un bonito recuerdo que me gusta revivir cada que tengo oportunidad.

Libhellula… revuelcate en tu tumba… Si no entiendes Radiohead no eres parte de mi vida.

Siganse dando a la tarea de ser felices.

Comentarios»

1. Akire - 13 septiembre 2005

pues ehhh mira a mi me gusta radiohead pero asi como que le entiendo a todo neeee
coincido el ok computer es muy bueno, exit music. de mis favoritas

2. Dendroyka - 13 septiembre 2005

Wake… from your sleep… the drying of your tears… today… we scape… we scape…

Pack and get dressed… before your father hears us… before… all the hell breaks loose…

Breath, keep breathing, don’t lose your nerve.
Breath, keep breathing, i can’t do this alone…

Sing… us a song, a song to keep us warm… bless… such a chill, such a chill…

You can laugh, a spineless laugh…
and all your bruises wisdom choke you…

And now, we are warm, in everlasting peace…

We hope… that you choke… that you choke…

We hope… that you choke… that you choke…

We hope… that you choke… that you choke…

We hope… that you choke… that you choke…

(la escribí de memoria, así que igual y hay partes que no puse bien… pero mas o menos esa es la idea…) suicidio en pareja? orale!!!–>


Responder

