jump to navigation

A ver mujeres… en realidad… que saben del feminismo? 23 septiembre 2005

Posted by kushiague in Uncategorized.
trackback

Es que se me hace una pregunta interesante… partamos del punto que supuestamente todas las mujeres deberían saber lo que es el feminismo, por que lleva su nombre, no? feminas=feminismo, pues… que creen???, eso no es del todo cierto… no todas las mujeres son feministas, y si no me creen nomas cooperen con la encuesta, cuantas de ustedes (lectoras) y cuantas de sus conocidas saben algo acerca del feminismo? y si, algo… mas allá de no usar brassiere o asolearse en topless y les aseguro que mas de la mitad de ustedes no se ha dignado siquiera a leer un articulo o a preguntarse de donde viene la palabra feminismo o de donde se origina… verdad??? si o no, asi asi neta…

Pues bueno, se supone, como bien me dijo Gema hace unos instantes, que el feminismo se origina durante el periodo de la “ilustracion” en francia, despues de la revolucion francesa, en el que ilustrados e ilustradas, politicos y politicas, niños y niñas bien… se proponen replantear la situacion de los derechos y demas… pero bueno… como toda revolucion tuvo un final tragico y muchas mujeres pre-feministas acabaron en la guillotina, mientras muchos de los hombres que pretendian replantear los derechos y eso, fueron galardonados y demas… A raiz de esto se diria tiempo despues que “el feminismo es un hijo no deseado de la ilustracion” (Valcarcel, 2001).

Nota de la redaccion antes de continuar: No, estimado lector cerrado y machista, no estoy defendiendo a las mujeres, nadie tiene que defenderlas, nadie tendria que defenderlas (en un estado ideal, por supuesto). Mi intencion, y espero tambien no sea mal interpretada ahora por mis lectoras feministas radicales (sick) es poner en las lectoras, una semillita que germine en ellas ese agrado por la lectura que muchas (y muchos, no nos creamos exclusivos) no tenemos, y por que muchas de las veces que con quien sea discutimos filosoficamente, ellas no tienen como defenderse de una manera inteligente, si no que lo hacen, las mas de las veces, a arañazos y gritos, cosa que no debe de ser. Por lo tanto, mi objetivo final real es darles medios que nos permitan tener discusiones inteligentes con ellas, tanto en el plano de lo filosofico, como lo politico y lo moral, y tal vez, por que no?, hasta en lo cotidiano.

En fin, en realidad las cosas no son tan sencillas y a mi me gustaria en algun momento poder discutir con alguna de ustedes, oh, estimadas lectoras; si no es que con todas, pero no al mismo tiempo… que conste… acerca del asunto, pero con un fundamento filosófico e ideológico, y no como solo una muestra de rebeldía y necesidad de expresión, por que queramoslo o no el feminismo es impertinente y rebelde por que cuestiona el orden establecido… o no?

Sugerencias, quejas, dudas, mentadas de madre, anexos y conexos en los comments o al e-mail aunque me gustaria mas que fuera por los comments para poder llevar un seguimiento y esto sea publico… vamos, que haya retroalimentacion.

Comentarios»

1. Akire - 24 septiembre 2005

Pues me sorprendiste!! me imagine un post referente a bridjet jones, jajaja, interesante ya vez como esa mujercita que tienes es tu casa si te esta educando!! jajaja, bueno pues yo creo que eso de arañazos y gritos suena bastante mal y no es el punto del post, pero igual tenia que decirlo es como cuando a una mujer le dicen histerica cuando al hombre le dicen enojado, bueno pues me daré a la tarea de leer acerca del tema y comentar del asunto, buena aportación
te quiero


Responder

