jump to navigation

Huracanes

Bienvenidos a mi sitio personal de monitoreo para la temporada de huracanes 2006 en el atlántico. En este minisitio se muestran automáticamente las principales imágenes de satélite que pueden servir para mantenerse informado.

En caso de presentarse un fenómeno se agregaran las imágenes de los storm floaters asi como las trayectorias probables, a su vez que existirán links a los rss’s para mantenerse informado de las condiciones del tiempo en el atlántico y mar caribe mexicano.

Estar bien informado es la mejor arma para sobrevivir ante estos fenómenos, no se dejen llevar por rumores ni por los sistemas informativos nacionales, basta recordar que con Wilma se especuló una destrucción total en Cancún y Playa del Carmen, cuando en realidad en playa no nos pasó nada.

En fin, aqui están las imágenes con una breve explicación de lo que es cada una:

Temperatura diaria de la superficie del mar

Esta imagen muestra el movimiento de las masas de agua por temperatura en el mundo, esto es de vital importancia dado que se ha demostrado que para que se forme un huracán, uno de los requisitos es que la superficie del agua se encuentre a una temperatura por encima de 27°C, esto es, obviamente, por que la evaporación provee al sistema de las dos cosas que esta hecho: Humedad y baja presión.

El criadero.


Este es el sector del mundo donde las grandes tormentas tropicales del atlántico se forman… la humedad que es bloqueada y empujada por el desierto del sahara desde el interior de áfrica hacia el atlántico, obtiene temperatura, humedad, evaporación y un buen impulso de parte del efecto coriolis… por lo que es probable que las formaciones circulares que ustedes vean aqui, sean las tormentas tropicales y/o huracanes dentro de unos días. La imagen muestra el vapor de agua de la superficie, esto es con la finalidad de que no importa la hora del día puedan ver que sucede, si quieren ver la imagen correspondiente al espectro visible den click aquí

Atlántico Occidental.

Esta es la parte del mundo que nos incumbe, al menos a los que vivimos en Quintana Roo. Esta imagen muestra, incluso una sección del pacífico mexicano. A poco no viendolo desde ahí ariba todo se ve pequeñito?. De igual manera el visible esta aquí

Estas imágenes se actualizan automáticamente, la primera cada 24 horas, la segunda cada 6 y la última cada hora, por lo que les garantizo que tienen las imágenes mas recientes del satélite, directamente a sus computadoras.

Todas las imágenes fueron obtenidas en sitio oficial del National Hurricane Center de la National Oceanic and Atmospheric Administration

Continuaré actualizando esta información y poniendo mas imágenes, igual me comprometí a poner las trayectorias y los anuncios (forecasts) si algun fenómeno se presentara.

Comentarios»

1. la more - 3 junio 2006

odades… mi amor que inn… muy bien, asi podremos saber directamente lo que nos interesa si necesidad de entrar a noaa, y todos los dias sabremos que pasa y cuando no va cargar el payaso otra vez….XD.

2. Le hace Kush - Kush » Huracanes - 3 junio 2006

[…] Huracanes jump to navigation […]

3. Hiram - 1 junio 2007

Te felicito por tu paguina vivo en Yucatan y el noa te dice mas d ela cuente gracia spor esa iniciativa saludos

4. daniel - 12 agosto 2007

ey que onda we como estas….aca daniel reportandose….

5. Anónimo - 18 agosto 2007

HOLA QUE TAL ME GUSTARIA VER MAS A FONDO LOS MONITOREO DE HURACANES ME REFIERO A LOS MOVIEMIENTOS 3D QUE TIENE COMO SE VEN EN LOS REPORTES DE LAS NOTICIAS SI NO ES MUCHO PEDIR.

SE QUE EXIGO MUCHO PERO ESO. ESO ME GUSTA

6. JOSE - 18 agosto 2007

SORRY SOY EL ANONIMO SI ALGUIEN CONOCE EN PARTICULAR UNA PAGINA CON ESAS CARACTERISTICAS DE MONITOREO DE HURACANES DIGAN NO.

7. Anónimo - 20 agosto 2007

LORENA GAMBOA : SOLO QUIERO SABER MAS DEL HURACAN QUE BA TOCAR TIERRA EN EL ESTADO YUCATAN QUINTANAROO DE MAS LUGARES SOLO QUIERO SABER LAS RACHAS DEL HURACAN Y EL MORITOREO DEL HURACAN

8. mateo - 22 agosto 2007

deseo saber si el huracan hará desastres en soledad atlantico

9. oviedo matias - 18 septiembre 2008

hola soy un estudiante de meteorologia y me pregntaba si me podes pasar informacion de como se forma el ojo del huracan y documetales muchas gracias un futuro colega

10. yulissa - 13 mayo 2009

esta todo orible les doy un consego quitelo por que aburre

11. Roberto L - 21 agosto 2009

me gustari saber como puedo conseguri informes para trabajar en la NOAA. salu2

12. ana karen - 13 octubre 2009

un folletito por fa!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: